Ir al contenido principal

PARA LEER

Albert Camus, en el Mito de Sísifo describe la rutina de la vida diaria: despertarse, bañarse, ir a trabajar, comer, salir al tráfico, llegar a la casa, dormir, repetir. Hasta que un buen día uno “despierta” y se pregunta: ¿Es posible encontrarle un sentido al curso con el que llevamos nuestras vidas? ¿Por qué quiero ganar más dinero? ¿Por qué quiero enamorarme? ¿Por qué quiero ser feliz? La realidad es que todas esas preguntar pueden tener respuesta, pero todos sabemos que, al final, ellas son insatisfactorias. Además, los avances de la ciencia no ayudan, saber si el sol o la tierra se encuentran en algún punto de la galaxia o si uno gira alrededor del otro no responden a mi búsqueda de sentido.


En el siguiente video, encontramos otras preguntas, le invitamos a descubirlas

EL SENTIDO DE LA VIDA



Salir de tu zona de confort implica tomar decisiones difíciles, significa que tienes que hacer algo con lo que no te sientes cómodo, con el propósito de abandonar tu rutina y vencer tus miedos. Salir de tu zona de confort implica tomar decisiones difíciles, significa que tienes que hacer algo con lo que no te sientes cómodo, con el propósito de abandonar tu rutina y vencer tus miedos.

No es nada fácil salir de la zona de confort, pues tomar esta decisión produce miedo, ansiedad, dudas, temores… No obstante, una vez decides hacerlo comienzas a sentir que tu vida está creciendo.  De hecho, las personas exitosas entienden la importancia de salir de su zona de confort y presionarse, de romper sus límites y probar nuevas experiencias. 

Salir de tu zona de confort implica que tengas la claridad que para obtener resultados distintos necesitas actuar diferente. Y si bien puede causarte miedo, escapar de tu rutina puede resultar divertido.

Seguramente estarás pensando que leerlo es muy fácil, y que lo difícil es salir de ese círculo vicioso de ansiedades, rutinas y monotonía. Sin embargo, salir de tu zona de confort no requiere grandes cambios como piensan muchos, más bien requiere de ideas prácticas, sencillas, pero arriesgadas que, poco a poco, irán sacándote de tu rutina. Solo necesita tener claro ¿Cuáles son sus sueños? ¿Qué es lo que te hace feliz? ¿En qué te sientes realizado? El siguiente video te invita a planear su vida y a luchar por sus sueños.


VIDEO, ZONA DE CONFORT


Comentarios

Entradas populares de este blog

UN VIAJE AL SENTIDO DE LA VIDA

HILO CONDUCTOR ¿Por qué vale la pena darle un cierto sentido y proyección a la vida? TOPICO GENERATIVO Si desea gozar la vida, planéala META DE APRENDIZAJE Los estudiantes descubrirán sus habilidades e intereses que le ayudarán elaborar su proyecto de vida. JUSTIFICACIÓN Víctor Frank dice que lo primero y fundamental para vivir de acuerdo con la voluntad humana es encontrar un sentido a la vida y que darle sentido a la existencia , es una realidad primaria, es la característica más original del ser humano. Pero como seres humanos nos pasamos la vida haciendo proyectos para empresas o instituciones y no planeamos nuestra vida para ser felices. La vida es la más grande empresa que ha de orientar toda persona, y por ello se hace necesario un proyecto que la encamine hacia metas claras y específicas que cada uno decide alcanzar mediante un plan cuidadosamente organizado y reflexionado. Con frecuencia nos hacemos preguntas como ¿Para qué vine al mundo? ¿Cuál es la meta de